De acuerdo a la Ley de Armas vigente desde Diciembre 2016, para portar un arma en Uruguay es necesario tramitar la Habilitación para Porte de Arma.

  • Fotocopia y original del THATA
  • Fotocopia y original de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia y original de la Guía del Arma
  • Certificado de ingresos o constancia laboral.
  • Constancia de tramitación de antecedentes judiciales.
  • Certificado de aptitud emitido por un psicólogo
  • Cuando se tramita por primera vez, “Certificado de idoneidad para el porte y empleo de armas de fuego” el cual se puede expedir en Centros de Formación de la Policía Nacional (Escuela Nacional de Policía y Escuelas de Policía Departamentales, Unidades Militares del interior del país e Instituciones privadas de capacitación habilitadas por el Ministerio del Interior).
  • Presentar 2 fotos carnet actuales.
  • Si se renueva el porte hay que presentar el porte anterior.

Presentar todo esto en la Oficina de Porte de Armas, frente a Jefatura, San José 1272, teléfonos 2908 9101 o 2902 3000 o el teléfono de Jefatura 1909 int. 445.  Si estás en el Interior lo puedes hacer a través de la Seccional de Policía más cercana a tu domicilio.

El porte de armas tiene una validez de 2 años.

19 comentarios en “Porte de Arma en Uruguay

  1. Che Gervacio, no hables al pedo, los delincuentes andan armados porque son fuera de la ley, si vos queres podes andar armado tambien, sin porte, total por las giladas que decis no te da el cuero ni pá andar con un matagatos…

    Me gusta

  2. No se quejen ustedes al menos tienen esa opcion en Argentina no se da porte casi a nadie y con mucha dificultad y gran costo la tenencia simple
    Cada dia admiro mas a Uruguay y la.libertad que tienen

    Me gusta

  3. Estoy sacando la tenencia y la verdad me siento un boludo con las exigencias que ponen y ver a tanto pichi con arma y haciendo lo que se les antoja cuando se les canta las pelotas ,pero con este gobierno no se puede esperar otra cosa ,y siempre igual la gente honesta rejas ,no vestirse como se quiere ,alarmas ,sin bolsos , esperando que lo roben en cualquier momento, SIGUEN HACIÉNDOSE LA MAS DACIL AL PICHI ,gracias gobernantes INCOMPETENTES Y DEMAGOGOS

    Me gusta

  4. Por regla general no gusto de portar armas si no es por algún deporte. No creo que una persona normal, con una conducta normal pueda beneficiarse en casos de violencia extrema, ya que la otra parte con seguridad lleva la iniciativa. Otro asunto es el arma en una casa. En estos casos soy firme partidario de una escopeta sin culata, con carga para no menos de 4 cartuchos. El primero y el tercero con balas de goma y el resto, bueno ya se sabe.Siempre tener presente que salvo aquellas personas cuya profesión implica el manejo de armas (policía, militar o guardia) los demás no somos cow-boy ni estamos preparados para afrontar una balacera en igualdad de condiciones. En resumen, en n.casa tenemos la ventaja de amortiguar la iniciativa.

    Me gusta

    1. A un amigo le mataron el hermano adelante de él y del padre por no tener arma cuando le entraron a robar, y lo de bala de gomas es una bobada, ningún piche te va a venir con balas de goma o sin tiro en la recámara. Primero está tu seguridad y la de tu familia después la de la persona que tiene como medio de sustento robar y matar a otros. Mi umilde opinión

      Me gusta

  5. Consula!!

    Quiero saber con quién hablar para sacar la tenencia de armas , me informe con personal de policía del departamento (donde vivo) . Para tenes que hacer los trámites
    1- señar el arma
    2- psicólogo
    3- médico
    Para después ir a hacer el curso de tiro de armas me encuentro con que no está habilitado en mi departamento , xq averigüe en paysandu y no lo puedo hacer xq vivo en río negro entonces no entiendo nada, si alguien me puede informar agradezco mucho…

    Me gusta

  6. Soy pencionista por baja vicion esty cansafa que me roben quiero adquirir un arma por defensa personal ya q sy madre de tres hijs menores….

    Me gusta

  7. Entonces nos es tan facil tener un arma en Uruguay, y mas dificil ainda es portar una en la calle??? Ciertamente que estas leyes solo facilitan la vida de los delincuentes, pero, hay alguna reaccion de la ciudadania uruguaya para sacar esta ley??? Los Uruguayos luchan siempre por su libertad, estan haciendo esto ahora con una ley tiranica???

    Me gusta

      1. No es razón fundada y suficiente “para salvaguardar la vida uno mismo”? Digo, los valores económicos están por encima de la vida ?

        Me gusta

  8. Hola, les cuento que hace más de 3 meses que espero la licencia para la tenencia de arma, mil y un problemas a nivel de coordinación entre Jefatura de Policía y el Ministerio del Interior. Una gran tomada de pelo para aquellos que queremos hacer bien las cosas

    Me gusta

  9. Hola, les cuento que hace más de 3 meses que espero la licencia para la tenencia de arma, mil y un problemas a nivel de coordinación entre Jefatura de Policía y el Ministerio del Interior. Una gran tomada de pelo para aquellos que queremos hacer bien las cosas

    Me gusta

  10. porque no se van a cagar y dedicarse a los delincuentes en vez de de inventar cosas inconducentes e incoherentes manga de inservibles , lo peor de todo que mientras hacen semejantes cagadas calientan sillas robando el sueldo para no hacer nada bueno y los mantenemos los giles , hasta cuando soportaremos esta dictadura de mierda ……………
    los delincuentes adquieren armas como quieren cuando quieren, no hacen papelitos , giles de mierda que tienen en la cabeza ?
    ya se va a acabar , todo perece …..
    .hasta la victoria
    larpmqlp

    Me gusta

  11. Es un limite , aparte de la belleza del acero , mi maquina es in 208 …pienso que es una forma de comunicar y dejar de sentirse.special …..club de tiro.minimo….sicologio y obio que la licencia es lo que quiero
    Robert piloto

    Me gusta

  12. Estuve averiguando y es muy poco probable que te den el porte si no transportas dinero ( aunque esa condicion no figure en la ley ) creo que la vida propia es el mayor de los valores en mi opinion. Es deseable que las autoridades competentes revean esa posicion y si un ciudadano cumple con los requisitos de la ley no se le pongan trabas extras.

    Me gusta

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s