De acuerdo a la Ley de Armas vigente desde Diciembre 2016, para portar un arma en Uruguay es necesario tramitar la Habilitación para Porte de Arma.

  • Fotocopia y original del THATA
  • Fotocopia y original de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia y original de la Guía del Arma
  • Certificado de ingresos o constancia laboral.
  • Constancia de tramitación de antecedentes judiciales.
  • Certificado de aptitud emitido por un psicólogo
  • Cuando se tramita por primera vez, “Certificado de idoneidad para el porte y empleo de armas de fuego” el cual se puede expedir en Centros de Formación de la Policía Nacional (Escuela Nacional de Policía y Escuelas de Policía Departamentales, Unidades Militares del interior del país e Instituciones privadas de capacitación habilitadas por el Ministerio del Interior).
  • Presentar 2 fotos carnet actuales.
  • Si se renueva el porte hay que presentar el porte anterior.

Presentar todo esto en la Oficina de Porte de Armas, frente a Jefatura, San José 1272, teléfonos 2908 9101 o 2902 3000 o el teléfono de Jefatura 1909 int. 445.  Si estás en el Interior lo puedes hacer a través de la Seccional de Policía más cercana a tu domicilio.

El porte de armas tiene una validez de 2 años.

9 comentarios en “Porte de Arma en Uruguay

  1. Estuve averiguando y es muy poco probable que te den el porte si no transportas dinero ( aunque esa condicion no figure en la ley ) creo que la vida propia es el mayor de los valores en mi opinion. Es deseable que las autoridades competentes revean esa posicion y si un ciudadano cumple con los requisitos de la ley no se le pongan trabas extras.

    Me gusta

  2. Es un limite , aparte de la belleza del acero , mi maquina es in 208 …pienso que es una forma de comunicar y dejar de sentirse.special …..club de tiro.minimo….sicologio y obio que la licencia es lo que quiero
    Robert piloto

    Me gusta

  3. porque no se van a cagar y dedicarse a los delincuentes en vez de de inventar cosas inconducentes e incoherentes manga de inservibles , lo peor de todo que mientras hacen semejantes cagadas calientan sillas robando el sueldo para no hacer nada bueno y los mantenemos los giles , hasta cuando soportaremos esta dictadura de mierda ……………
    los delincuentes adquieren armas como quieren cuando quieren, no hacen papelitos , giles de mierda que tienen en la cabeza ?
    ya se va a acabar , todo perece …..
    .hasta la victoria
    larpmqlp

    Me gusta

  4. Hola, les cuento que hace más de 3 meses que espero la licencia para la tenencia de arma, mil y un problemas a nivel de coordinación entre Jefatura de Policía y el Ministerio del Interior. Una gran tomada de pelo para aquellos que queremos hacer bien las cosas

    Me gusta

  5. Hola, les cuento que hace más de 3 meses que espero la licencia para la tenencia de arma, mil y un problemas a nivel de coordinación entre Jefatura de Policía y el Ministerio del Interior. Una gran tomada de pelo para aquellos que queremos hacer bien las cosas

    Me gusta

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s